Aspectos importantes de la charla del jueves 20 de octubre

El Ciclo Reencuentros con Pueblos originarios realizó el jueves 20 de octubre en el Centro Cultural UNGS, una charla abierta sobre “Defensa de los Yacimientos arqueológicos y los humedales de Punta Querandí (en Ing. Mazchwitz)”. En la misma participaron integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha y de Indymedia, que vienen trabajando en el sostenimiento del reclamo  desde el año 2009. Además, se mostró un documental que hacia referencia a los alcances de las actividades de defensa que se realizan en ese territorio, compartiendo la experiencia con los asistentes acerca de los logros obtenidos y la situación actual de la causa judicial que se abrió a respecto.

También participó del encuentro el docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Leonardo Fernández, quien brindó datos sobre la importancia de la protección de los humedales y su implicancia en la urbanización y poblamiento del conurbano bonaerense.

Finalmente, los integrantes del Ciclo y el Prof. Fernández coincidieron en la posibilidad de propiciar actividades en forma conjunta, lo cual pareció un aporte bastante importante para los objetivos del Ciclo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: