La educación y los Pueblos Originarios

El viernes 24 de agosto a las 18 hs, en el SUM de la Biblioteca de la UNGS (J. Maria Gutierrez 1150, Los Polvorines) llevaremos  a cabo el próximo encuentro del Seminario Abierto de Estudios indoamericanos: “La educación y los Pueblos originarios. Problemáticas actuales, experiencias y propuestas”.

Esta nueva jornada pretende abordar las principales dificultades que nuestro sistema educativo implica para las personas, niños, jóvenes y ancianos provenientes de diferentes matrices culturales, donde la homogenización de los conceptos, y la consecuente imposibilidad de desarrollar los conocimientos desde las propias referencias y pautas culturales, significa exclusión y construye invisibilidad y discriminación.

En esta oportunidad nos acompañarán: la Prof. Angélica Tena; el director de la Escuela Nº 35, Ramón Villar Brizuela; la ex directora de la Escuela Nº 25 y Presidenta de la FUNAS- UNGS, Silvia Chirizola; la Profesora Consulta del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, Dina Picotti y también esperamos la participación activa de todos los que concurran en la modalidad de intercambio de conocimientos que propone el Seminario.

Por otro lado, los invitamos tambien a participar  en al Audiencia Pública sobre la reforma del Código Civil y Comercial (en particular el Capítulo V sobre Pueblos originarios) que se realizará el jueves 23 de agosto a las 14 hs en el Senado de la Nación (Salón azul Rivadavia 1850).

SOÑAMOS  UN ESTADO PLURINACIONAL LATINOAMERICANO, INCLUSIVO, LIBRE Y SOBERANO, EN EL QUE TODOS PARTICIPEMOS, RESPETEMOS Y PROTEJAMOS LA DIVERSIDAD CULTURAL .TRABAJEMOS POR ELLO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: