Jornada Memoria y Vida de los Pueblos Originarios

La Universidad Nacional de General Sarmiento invita a la jornada de conmemoración del último día de libertad  de los Pueblos originarios, recuperando  y haciendo  presente la memoria y la vida de los pueblos que desde 1492 están luchando en defensa de sus territorios, sus identidades, sus idiomas y sus bienes naturales aún hoy sistemáticamente arrasados. Con participación de diferentes  organizaciones e instituciones que trabajan en la difusión y reconocimiento de los derechos de los pueblos indoamericanos, el jueves 11 de octubre, desde las 10 hs. se realizarán muestras de afiches y diseños originarios,  stands de  artesanías, comidas tradicionales, música y más. Invitamos a todos a participar compartiendo sus producciones o visitando todas las muestras. El encuentro se llevará a cabo en el Campus de la UNGS, J: María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. La entrada es libre y gratuita.

Programa:

  • 10 hs:         Apertura de stands
  • 11.00        Con el Campus engalanado por Wiphalas, recibiremos a la Marcha que partirá  desde la Biblioteca Inti Huasi a la Plaza San Miguel (punto general de concentración) y desde allí al Campus UNGS.
  • 11.30        Ceremonia de agradecimiento a la Pacha
  • 13.30 hs  Almuerzo comunitario.
  • 17 hs.       Proyección de “Espíritu de cambio” a cargo de la Inspectora Isabel  Tapari y las docentes Claudia Stile y Liliana Barone.
  • 18hs.        Mesa debate: Los Pueblos originarios en la construcción de un estado plurinacioonal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: