Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios 2012

Desde el Ciclo Reencuentros con Pueblos originarios, venimos realizando, desde hace muchos años, y en conjunto con organizaciones y representantes de diversas comunidades indígenas radicados en esta región, encuentros, proyecciones de películas, charlas abiertas, presentaciones de libros y muchas otras actividades de difusión de la cultura de los pueblos indoamericanos. Todas ellas a través del Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en articulación con diferentes áreas de la misma. Nos anima el deseo de promover una auténtica integración de los pueblos en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural, alejada de la mirada egocentrista y europeizante que ha caracterizado a la institucionalización de la educación desde la conquista. Especialmente en todos aquellos aspectos de las culturas que abran puertas  a un nuevo modo de pensar y de pensarnos, en respeto y solidaridad con un futuro que nos contenga a todos sin exclusiones y en armonía.

Durante el año 2012 lanzamos  desde el Ciclo, el Seminario abierto de Estudios Indoamericanos, que se ofreció en forma gratuita desde abril y hasta diciembre y que, con  una frecuencia mensual, brindó capacitación sobre diferentes aspectos de la sabiduría ancestral indígena y la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos originarios. Los expositores del Seminario, que compartieron reflexiones y conocimientos con docentes, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el tema y el desarrollo humano integral,  pertenecen a comunidades indoamericanas presentes en la región (tales como coyas, diaguitas, mapuches, guaraníes, aymaras, tehuelches).

La jornada de cierre del Seminario y del Ciclo anual, contó con la presencia de numerosos  asistentes, exposiciones de artesanos especialmente invitados, comidas y música tradicionales que dieron un marco de festejo por la tarea realizada y al mismo tiempo de fortaleza para la continuidad de la labor durante el año próximo y los siguientes. Agradecemos a ustedes la posibilidad de seguir en contacto y nos comprometemos a enviarles toda la información de nuestras actividades, poniendo a su disposición nuestras vías de contacto: pueblosaoriginarios@ungs.edu.ar //

Más:   www.ciclopueblosoriginarios.wordpress.com

Facebook: Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta

  1. marimaripara esta nueva era. espero poder asistir. gracias por mantrener encendida l la llama de nuestra sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: