Charla y Ceremonia por el Inti Raymi, Año Nuevo Andino

Este martes 21 de junio a partir de las 17hs en el campus de la UNGS los invitamos a celebrar el año nuevo de los pueblos originarios andinos “Inti Raymi”, la fiesta del sol. Los esperamos!
De origen ancestral, el Inti Raymi o Fiesta del Sol fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas. Se trata de una ceremonia andina que se celebra en honor al Inti, el dios sol, cada solsticio invernal en los Andes y se realiza entre el período final de la cosecha, en la segunda mitad del mes de junio, dando inicio a un nuevo año agrícola. Antiguamente la preparación de la festividad era estricta, la gente se ayunaba por tres días y no se comía sino un poco de maíz blanco y crudo, yerbas y agua pura. Además, durante todo ese tiempo no se encendía fuego en toda la ciudad. Luego, ante los primeros rayos del sol, se da inicio a la gran fiesta del Inti Raymi, en medio de ofrendas al dios Sol, a las montañas y a los cuatro suyos, es decir, a los cuatro puntos cardinales. Con cantos y danzas se recibe así a un nuevo año productivo, renovando también un legado ancestral heredado por nuestros antepasados.
Por esto, debido a su gran valor simbólico y cultural para los pueblos andinos, hoy en día esta fiesta ancestral en honor al Sol se sigue reproduciendo en todo el vasto territorio del Tahuantinsuyo, entre el 21 y 24 de junio.

Campus UNGS: J. M. Gutierrez 1150, Los Polvorines

13428574_965490763548388_3744142081354395974_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: