Espiritualidad y Cosmovisión Mapuche- – Viernes 14/10, CCUNGS

pueblos-mapuche

La cosmovisión en el pensamiento mapuche es la religiosidad que no se expresa por medio de templos u otras construcciones con carácter de sacralidad. Al contrario, se traduce en un íntimo contacto con la naturaleza  El mundo donde vive el hombre es llamado MAPU ( tierra) .
Las creencias religiosas mapuche se fundamentan principalmente en el culto a los espiritú  de los antepasado  (míticos o reales), y a espíritus y/o elementos de la naturaleza. Estos espíritus no corresponden a “divinidades. Como comúnmente se entiende en el mundo occidental, referente a las divinidades, tampoco en la religiosidad mapuche más antigua existe un espíritu principal que sea considerado “Dios” supremo, creador del universo y del hombre, si bien la palabra “NGENECHEN” generalmente viene traducida como “Dios”. Esta relación Dios-Ngenechén se trataría de una equivalencia forzosa, creada por lo Jesuitas  en su afán misionero en los siglos XVII y XVIII, con el fin de hacer más aceptable y comprensible el concepto cristiano.

La charla estara a cargo del músico, artesano y difusor de la cultura mapuche Sergio Marihuan. Viernes 14, 18h, Lugar: Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel.

Se entregan constancias de asistencia para el que lo solicite.

Mas: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: