Seminario Itinerante 2017

Invitamos a toda la comunidad educativa a inscribirse al Seminario Itinerante de Pueblos Originarios y Educación Intercultural Convocatoria 2017, coordinado por el espacio de pueblos originarios del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Para participar, completa el formulario online en: https://goo.gl/forms/s2iBiq2ExBMitYRa2

O envía un correo electrónico a: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar  y/o al Tel.: 4451-4575/7954 int. 21

Se trata de un taller- charla en la escuela, entre referentes de pueblos originarios junto a docentes y estudiantes con el fin de generar una instancia participativa de discusión e intercambio de experiencias, aprendizajes e información, que contribuya a actualizar el estado del conocimiento de la situación, dimensiones y características de los pueblos indígenas de la región.

El desafío de esta iniciativa es contribuir por un lado, como soporte para el docente en relación al abordaje de la temática indígena en el ámbito educativo y sobre todo, crear espacios de estudio y acción a favor de los Pueblos Indígenas y afrodescendientes, y de los aportes que desde sus perspectivas se pueden realizar.

Por otro lado, este Seminario procura -través de la discusión de temas novedosos para la enseñanza en materia de pueblos originarios- acercar herramientas que le permitan al alumno conocer o descubrir nuevas practicas sociales y simbólicas, para la construcción del dialogo, que emergen de este nuevo escenario de reconocimiento.

La dinámica de este seminario se realiza a partir de dos encuentros en la escuela:

1.- El primero se trata de un taller sobre Educación Intercultural dirigido a los/las docentes de cada escuela generando colectivamente estrategias y herramientas de trabajo para abordar la temática de pueblos originarios en las aulas. El taller dura aproximadamente 1.30hs.

2.- En el segundo encuentro, acordado previamente con cada docente, se realiza el taller con los estudiantes dirigido por los referentes del espacio del Ciclo, generando espacios de dialogo y reflexión en relación a la temática. La charla con los alumnos tiene una duración de 2hs aproximadamente.

Durante el desarrollo de la charla con las y los estudiantes, se aborda algunos temas sugeridos por el equipo de trabajo o  según el interés de cada docente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: