Seminario Intercultural

Desde el espacio de pueblos originarios de la UNGS creemos que es importante reconocer y valorizar por parte de la Universidad los conocimientos tradicionales no necesariamente académicos de los pueblos originarios, tanto de sus prácticas culturales, sus saberes, cosmovisiones, su lengua, etc.

Por ello, llevamos a cabo desde el 2013 un Seminario de Pueblos Originarios y Educación Intercultural que recorre escuelas u organización barriales pertenecientes al segindo cordón del Conurbano Bonaerense. El seminario esta compuesto por dos encuentros por escuela, donde se da dictado de un Taller de Educación Intercultural y una proyección y charla debate entre los referentes de pueblos originarios con los alumnos o interesados en la temática. Durante el 2017, hemos implementado la realizacion de actividades como juegos indigenas en el marco del Seminario.

Por otro lado, se pretende que dicha propuesta de intercambio formativo se extienda  a los Institutos de Formación Docente de la Region IX de la Provincia de Buenos Aires a través de la generación de un curso en formación docente sobre Pueblos Originarios y Educación Intercultural.

A %d blogueros les gusta esto: